La selección, Kiera cass

martes, 28 de abril de 2015

Titulo: La selección
Titulo original: The selection (inglés)
Saga: La selección 1/5
Autor: Kiera Cass
Páginas:  233
Editorial: Roca editorial
Adaptación cinematográfica: Comprados derechos por Warner Bros (antes se pensaba que iba a ser una serie pero ahora parece ser que será una película)

<<Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva>>.


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Cada vez que un príncipe de Illea, llega a la mayoría de edad y tiene que escoger esposa, se organiza la selección, una competición televisada en la cual 35 chicas pueden competir para convertirse en princesas. En esta primera entrega de la saga, se narra un futuro distópico, el cual presenta una sociedad dividida en  8 castas. Nuestra protagonista, América, es una 5 y su familia pertenece al gremio de los artistas. América sueña con casarse con el chico del que ha estado enamorada toda la vida, Aspen (un 6). Pero la diferencia de casata hace de su relación, algo mal visto, Aspen con la intención de no privarle de nada a América, la incita a apuntarse a la selección. Para sorpresa de todos América ha sido elegida para representar a su comarca en la competición. Deberá ir a palacio para conocer al príncipe Maxon en persona, pero ¿será el príncipe tan orgulloso como en la televisión o no? En medio de todo el concurso, cámaras, ataques rebeldes y añoranza a su familia, América deberá descubrir si sigue enamorada de su amor de toda la vida Aspen o si empieza a sentir algo por su alteza Maxon.


Este libro, es de muy rápida lectura, ya que la autora apenas profundiza en descripciones ni elabora una historia con una gran aventura o una trama compleja. Esta más bien está basada en un triangulo amoroso, al que se le añaden grandes descripciones de vestidos, joyas...
Si os esperáis un libro con cierta aventuras o sucesos intrigantes, como en cualquier distopía, no os recomiendo elegir este libro, ya que carece de las descripciones que caracterizan a los libros que presentan mundos fantásticos de un posible futuro. Es verdad que presenta la actividad de ciertos rebeldes de la sociedad, pero al no explicarte en ningún punto del libro la historia de Illea, no sabes a que se deben sus ataques ni si son con sentido o no. En mi opinión falta información histórica y descripciones que permitan conocer el marco de la historia más en profundidad.
Por otra parte como historia de amor, está bastante bien, se lee rápido y es una continua batalla entre los dos co-protagonistas Aspen y Maxon, los cuales son polos opuestos. Se trata de una historia de amor suave, en la cual la elección aunque parece que la tiene el príncipe, es totalmente de América la cual lo único que tiene que hacer es decidir a quien ama más.

América:
 Protagonista, una 5, cuya profesión es cantar. Está locamente enamorada de Aspen, pero al conocer a Maxon... algo cambia.
Aspen: Es un 6, una de las casatas más bajas de la sociedad en la que vive. Esta enamorado de la protagonista.
Maxon: es el principe de Illea, su futuro rey, y es el que organiza la selección para buscar un a esposa entre las mujeres del pueblo llano, tal como manda la tradición.
Marlee: es la mejor amiga de América, la conoce el primer día que llega a la selección y se hacen inseparables. Se apoyan en todo.
SOLO UNA PUEDE SER LA ELEGIDA


Le doy un 3 como libro amoroso y por su lectura rápida. Si lo tuviera que valorar como libro distópico la puntuación seria mucho más baja.



¿Qué opináis vosotros sobre el libro? ¿Os ha parecido lo mismo que a mí? Me encantaría conocer vuestras opiniones, a si que dejarme vuestros comentarios tanto de vuestra opinión del libro como de lo que pensáis a cerca de mi reseña. Gracias a todos!!!! 


OTROS LIBROS DE LA TRILOGÍA

                                      


8 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho pero la historia no termino de engancharme no se. Pero ese si, #teammaxon

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras hemos leído los 3 primeros libros de esta saga y nos han gustado muchísimo. Te animamos a que continúes leyéndolos :)
    Acabamos de empezar nuestro blog y agradeceríamos que te pasaras por él y nos dijeras que te parece :) http://sadbeautifulbooks.blogspot.com.es/
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Marina del blog Mente en los libros
    Este libro ya lo hemos leído y te recomiendo muchísimo seguir la saga, tienes un encabezado 10 .
    Te seguimos. Nos sigues?
    Marina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro, pero no sé si me animaré a leer el resto de la saga.
    Creo que la autora podía haberle sacado más provecho a la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros :)
    creo que lo hare prontito jijiji
    besos <3 ya tienes nueva seguidroa ;)

    ResponderEliminar
  6. Los tengo pendientes desde hace tiempo, y además ahora se los está leyendo mi hija. Gracias por la reseña, por aquí me quedo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy vanessa del mas que letras y querría decirte que has sido nominada a liebster award aquí te dejo el enlace: http://masqueletras10.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Nos ha llamado la atención tu blog y hemos decidido nominarte al premio Liebster Awards. Te dejamos el enlace :P
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar