La cura mortal, James Dashner

sábado, 11 de abril de 2015

*No recomiendo leer está reseña si no te has leído los libros anteriores porque podrían desvelarte el final de los otros libros y descubrirte información.



Titulo:  La Cura mortal
Titulo Original:  La cura de la muerte (Inglés)
Saga:  El corredor del laberinto 3/3
Autor:  James Dashner
Páginas:   449
Editorial:  Nocturna Ediciones
Adaptación cinematográfica:  no se conoce


Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
 Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
 —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


El final de está gran trilogía, continua con grandes misterios. Como recordareis el segundo libro termina con Thomas encerrado en una habitación blanca. Pues es ahí donde comienza nuestra última historia junto a este personaje. Tras 25 días encerrado en una habitación. Al 26 abren las puertas y lo llevan junto a sus amigos. Allí el hombre rata tiene algo que contarles. Algo que cambiará las cosas. Se les ofrece saber si son inmunes o no al virus y librarse del control que CRUEL ejerce sobre sus cerebros y recuperar todos sus recuerdos. ¿Pero y si no quieres saber todo lo que hiciste antes del laberinto?, Thom se niega a recuperarlos y junto a él, Newt y Minho. Teresa y el resto de los clarianos y los sujetos de grupo B, deciden recuperarlos. Esto provoca un cisma aún mayor entre Thomas y Teresa. Sin embargo lo que parecía fácil resulta que no lo es tanto. Finalmente CRUEL decide que recuperar la memoria no es opcional y que todos tendrán que pasar por la operación. Es aquí cuando el caos de desata... Teresa junto a los otros chicos con memoria, huyen de CRUEL, abandonando a Thomas, Newt, Minho, Brenda y Jorge. Estos sintiéndose traicionados huyen también a buscarles. Ahora ya nos encontramos en una de las pocas ciudades que quedan libres del virus, o al menos eso es lo que se cree, Denver. Allí tienen lugar todo tipo de aventuras y conocen a el Brazo derecho, organismo que le ayudará a acabar con CRUEL. También visitarán el Palacio de los raros, un lugar al que es mejor no ir, si quieres salir de una pieza. Entre todo esto, Thomas se convierte en el candidato final y por lo tanto el único capaz de ayudar a encontrar la cura, pero para ello hace falta un sacrificio, muy grande ¿Estará dispuesto? o ¿habrá que buscar un final alternativo?.

Final de trilogía, odio los finales de las sagas porque nunca acaban como yo quería y este no puede ser de otra manera. Bueno pero dejando al lado mi aberración hacia los terceros libros, os contaré que me ha parecido.
Este libro se me ha hecho más pesado que el resto, estaba saturada de preguntas a las que no contestaban por mucho que avanzara y simplemente planteaban otras nuevas. Este libro es acción por acción con poco sentido, en el solo se expresa el odio de nuestros personajes hacia CRUEL por todo lo que les han hecho pasar. Personalmente no entiendo todavía mucho la trama, no tiene nada. Quieren acabar con cruel, pero en vez de verse el el libro como planean el ataque y como se preparan, simplemente se ve como dan vueltas por la ciudad y todas las dudas que corren en su cabeza.
La parte final de el libro te vuelve a enganchar como las anteriores y es lo que me hace no deciros que el libro es un horror. El ataque planeado por "El brazo derecho" se lleva a cabo y ahí comienzan las aventuras con sentido otra vez. La visita al Palacio de los Raros, es otro de los puntos fuertes del libro y algo por lo que merece la pena leerlo.
El final, no merece la pena ni comentarlo. Es de los peores que uno se podría imaginar. Durante todos los libros nos lo imaginamos y lo vamos construyendo poquito a poquito en nuestra cabeza... para luego leer el original y que se nos quede una cara de ¡¡¡¿Por qué?!!!. Todavía sigo sin comprender, el motivo que llevaría a James a escoger ese final. Hace parecer que todo lo vivido y experimentado en los otros libros no merece la pena y no sirve para nada.

A pesar de lo dura que he sido en cuanto a mi opinión con este libro, animo a todos los lectores a leérselo, para que conozcan el final de una trilogía que me ha parecido fantástica en su conjunto y que te engancha como si la necesitarás para vivir. Además tengo que deciros que hay un par de sucesos, que no voy ni a comentar para no haceros ni spoiler, ni daros una idea de lo que va, que hacen que merezca la pena leérselo. Soy muy dura con los finales de todos los libros porque siempre me chocan y no coinciden con lo que me imaginaba, pero a pesar de ello me los releo todos porque si piensas en el conjunto de los libros, todos los libros de la trilogía te aportan algo, que hace de su unión algo fantástico y especial (no se si me explico). ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el final?

Gally: Es un personaje, que lo conocimos en el laberinto. Y el cual no nos dio muy buena impresión, por lo que hace en el claro y al final del primer libro. Pero en esta última entrega se le ve completamente cambiado e incluso nos podemos llegar a convertir en sus amigos. Ahora colabora con "El brazo derecho", destruyendo a CRUEL.
Vince: Es el jefe de "El Brazo derecho", odia a cruel y es muy tajante en su opinión.

Creo que en este libro no aparecen más personajes nuevos, pero me gustaría comentar que en este libro están más desarrollados todos que en el segundo y se puede apreciar su evolución a lo largo de la trilogía. La única que queda sin descubrirse es Teresa, la cual pasa de ser un personaje principal a un eterno secundario, del que no conocemos nada. Esto no se si se debe al deseo de escribir una precuela o a que no quieren centrar su atención en ella.


MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME



¿Qué opináis vosotros sobre el libro? ¿Os ha parecido lo mismo que a mí? Me encantaría conocer vuestras opiniones, a si que dejarme vuestros comentarios tanto de vuestra opinión del libro como de lo que pensáis a cerca de mi reseña, como soy nueva en esto eso me ayudará a mejorar y a sacar adelante el blog. Gracias a todos!!!! 


OTROS LIBROS DE LA TRILOGÍA


4 comentarios:

  1. Si que es verdad que el final es un poco chocante pero la triologia en general me encanta. Aunque sin duda le cambiaría el final.
    Una reseña genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encantó. Durante todas las páginas hay una tensión impresionante. Quizás el final es precipitado, pero con el libro del Destello también se aclaran cosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi este libro me gustó bastante, pero no tanto como el primero!El primero es mi favorito de los tres!! Y el final no me acabó de convencer!! Un beso!

    Pd: Te sigo por CJBL

    ResponderEliminar
  4. Holis, creo que me acabo de comer un spoiler por la foto xd
    te sigo por el grupo de wa

    ResponderEliminar