El libro de arena - Jorge Luis Borges

lunes, 27 de abril de 2015

Hola lectores!!!





En mi opinión el libro trata del conocimiento humano, de la avaricia y afán del hombre por poseer todos los conocimientos existente, pero como se sabe los conocimientos están en continuo cambio y avance por lo que son infinitos e imposibles de conocer en su totalidad. Este hecho es algo que el ser humano no tiene asumido y que siguiendo su naturaleza y su forma de ser, se cree que es el ser más perfecto y que por lo tanto nada es imposible para él. Nada más lejos de la realidad, por mucho que nos obcequemos en negar nuestras limitaciones físicas, mentales, psicológicas, espirituales y todos aquellos limites que poseemos por ser un ser real y finito, siempre se nos interpondrá algo que impide que alcancemos nuestro fin. Esto es lo que le ocurre a Borges con el libro de arena, se cree capaz de conocer todos los símbolos que aparecen en el libro de arena y los empieza a apuntar en una libreta, esta pronto se le acaba y no conoce ni una mínima parte del libro en su totalidad, y a decir verdad por mucho que descubriera de él siempre sería tan pequeña la parte que conoce que se podría incluso decir que no conoce nada, pues el libro es infinitamente extenso. Esto acaba en la desdicha, tristeza, hundimiento y depresión del protagonista lo que le lleva a abandonar el libro y olvidarse de él.





El libro me suscita muchas reflexiones y me ha hecho plantearme muchas cosas desde otro punto de vista diferente al mio original, ¿Qué os parece a vosotros? Dejadme comentarios con vuestras opiniones, me encantaría saber lo que opináis de él.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos encanta tu blog :)
    Te hemos nominado a unos premios así que pásate por este link http://sadbeautifulbooks.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html
    Un beso <3

    ResponderEliminar